Airdog en la lucha contra el virus Wuhan

El brote de coronavirus 2019-nCoV ya se ha convertido en un problema global. Al preparar este artículo, se han confirmado más de 20,000 contagios en todo el mundo, pero esta cifra sigue creciendo cada hora y de manera alarmante. Una gran proporción de muertos se refiere al lugar donde todo se comenzó: la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei.

Es el centro de salud local, Wuhan Asia Heart Hospital donde la empresa Airdog donó 120 purificadores de aire Airdog X5, 500 máscaras KN95 y 2.000 piezas de goggles de protección. Como se ha confirmado que el virus se transmite entre las personas por medio de las gotitas, es muy importante asegurar el cuidado adecuado del aire acondicionado, especialmente en los hospitales, lo que es actualmente de la máxima importancia en China.

En Polonia, hasta el dia de hoy, no se ha confirmado ningún caso de los contagios por el virus 2019-nCoV, sin embargo es lo que no nos exime de la obligación de seguir las normas básicas de higiene. Según las recomendaciones del Jefe de la Inspección Sanitaria, es importante lavarse las manos muy frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas usando las preparaciones a base de alcohol. Los síntomas, tales como dificultad de respirar, tos y temperatura corporal superior a 38°C deben consultarse con el médico, especialmente si se viaja desde el territorio de alto riesgo.